Como preparar Rollitos de Banano y Canela: para chuparse los dedos

Rollos de Platano / Banano / Banana con Canela

Sea que lo llames banano, banana, plátano, guineo, maduro o cambure, esta fruta es de las más consumidas a nivel mundial por su delicioso sabor y la facilidad para producirlo en zonas del trópico. Es importante nutricionalmente hablando, ya que es una rica fuente de potasio. Además, contiene ácido fólico, magnesio, vitaminas del grupo B y C, además de aportar gran cantidad de fibra. 

Hay alrededor de 1000 especies de banano, todas tan variadas como los países donde se cosechan. Mientras que en América Latina amamos los plátanos o bananas, guineos y plátanos machos, en otras latitudes hay variedades aún más extrañas y únicas, como la banana azul de Java, con su sabor similar a la vainilla, el banano manzano, el banano rojo, entre otros. (Si quieres saber más de esta fruta, visita el artículo LINK)

Sobra decir que es una de mis frutas favoritas, y también lo era de mi mamá, así que les compartiré a partir de ahora diferentes recetas hechas con ella. La primera, es postre riquísimo, y lo mejor, es que sus ingredientes están prácticamente a la mano. Con esta receta puedes hacer unos 8 rollitos, especial para tomar el café de la tarde y no durarás más 30 minutos



INGREDIENTES


  • 4 bananos medianos, que estén apenas maduros
  • 8 rebanas de pan de bolsa o en tajadas
  • un huevo
  • una cucharada de leche
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3/4 taza de mantequilla y aparte una cuchada de mantequilla
  • una cucharada de canela
  • 250 gramos de queso mozzarella (opcional)


PROCEDIMIENTO


  1. Pelamos los bananos y los cortamos en rebanadas.
  2. Ponemos a calentar en una olla a fuego medio la cucharada de mantequilla y dejamos que poco a poco se vaya derritiendo.
  3. Agregamos en la olla las rebanadas de banano y con una cucharada lo vamos mezclando poco a poco. Lo retiramos del fuego cuando haya quedado un puré
  4. En un recipiente aparte batimos la leche, 2 cucharadas de azúcar y el huevo de forma constante hasta incorporar todos los ingredientes
  5. Cortamos las orillas de las tajadas de pan y con ayuda de un rodillo amasas cada tajada hasta que queden muy delgaditas.
  6. En cada tajada colocamos un poco de la mezcla de banano. También puedes agregar queso mozzarella, eso le dará un sabor diferente, o puedes omitirlo si quieres evitar más calorías.
  7. Formamos los rollitos utilizando el huevo batido con la leche y el azúcar para cerrarlos y los vamos reservando, mientras ponemos a derretir el resto de la mantequilla en un sartén a fuego medio. 
  8. Cuando la mantequilla esté derretida, tomamos los rollitos, los bañamos uno a uno con el huevo batido y lo ponemos a freír en el sartén, cuidando que no se queme.
  9. Al sacarlos del sartén, los espolvoreamos con una mezcla de azúcar (la cucharada que quedaba) y la canela, ¡y listo!

Ahora, ¿qué alternativa hay si padeces diabetes o quieres bajar las calorías? Te recomiendo sustituir 

Comentarios

Entradas populares